lunes, 11 de junio de 2007

BIOGRAFÍA

Los Salmistas de Sion son un dúo poético fundado en septiembre de 2001 por Eduardo Líneker y Eric Alarcón. Al igual que Los H.A.N.D.S., trabajan lo que es la “poesía colectiva”, pero con temáticas totalmente diferentes.
Eduardo y Eric se conocieron en 1998 y de inmediato nació una gran amistad entre estos dos “hermanos” cristianos, en la Quinta Región, pero no fue hasta mediados de 2001, cuando decidieron concretar un viejo anhelo de Líneker de crear textos alusivos al cristianismo y otras corrientes religiosas.
El trabajo de Los Salmistas ha sido polémico. Es una obra de crítica religiosa que no agrada a quienes obviamente son parte de ella. Pero también, existe un fuerte llamado de atención hacia ellos mismos y a la congregación a la cual pertenecen. En cuanto a la estructura escrita, ésta no se diferencia mayormente de la de Los H.A.N.D.S. Se escribe colectivamente los textos, pero al finalizar cada trabajo, se le agrega una doxología o reflexión. Para ello, fue importante también la autocrítica y su visión personal de la religión. La forma en que conllevan su fe cristiana y el crecimiento diario dentro de la Iglesia.
*
© 2007. Sion Escritos.

2 comentarios:

• Jessie • dijo...

Saludos!!
Que Dios les siga bendiciendo!

Mau Mestre dijo...

DIOS OS BENDIGA GRACIAS X VISITAR MI SITIO.